lunes, 23 de abril de 2012


                COPACABANA  y  La Isla del SOL


17-04-2012


Hoy a eso de las 6 llegamos a Copacabana , pasamos en el camino por unos lugares hermosísimos.

BUS CRUZANDO EL LAGO TITICACA
Lo mas loco del viaje fue que nos tuvimos que bajar del bus y subir a un barco para cruzar al lago Titicaca y seguir , en cuanto al bus , también se subio a una plataforma flotante y cruzo el lago con pasajeros adentro , pero los extranjeros tenian que bajarse y pagar .
Conocimos a unos chicos muy buena onda en el bus, llamados  Jorge y Cristina , el colombiano y ella es de España , están viajando hace tiempo y vienen de Brasil, aunque en este caso obviamente venían también de La Paz.

 A la noche salimos a pasear y nos cruzamos con la francesa de rastas “Floga”, que no nos animamos a preguntarle si se hizo tan hippie en el viaje o ya era . Tomamos ron con cola llamado “boca rica” y seguimos paseando por la pequeña ciudad que esta llena de turistas , pero ni un cajero que me sirva. También nos cruzamos con otros dos chicos que iban en el bus que Jorge y Cris conocían y el hacia malabares con unas cosas luminosas re copadas , y ella ni me acuerdo como se llamaba. También charlamos y escaviamos un rato a las orillas del lago con unos pareja de “amigos” chilenos que conocimos en el ancla.

armamos junto a ellos la querida carpa (que mi amigo fran nos presto) y nos re cagamos de frio a  orillas del lago Titicaca.









18-04-12

 Hoy almorzamos una pizza deliciosa en Murza un lugar sobre la avenida principal de Copacabana , increíble comer una pizza normal y a precio . Luego volvimos para el “camping”.
A la tarde fuimos andar en uno barquitos por el lago Titicaca con los chicos .

Llegamos hasta una casa flotante que había que resulto ser un bar , algo abandonado , supongo que estara abierto en temporada alta ( ya que el pueblito esta bastante tranquilo).
Amarramos el barquito y bajamos a la barcito flotante que tenia unas redes llenas de truchas y Santi ya hace días se moría por hacer un pescadito, nos robamos dos truchas y volvimos en el barquito de mierda ya que no nos toco uno de los hermosos con forma de cisne, y por mala suerte se rompió el volante y la vuelta fue de película!

La cholita del barco estaba descompensadísima porque ya eran casi las 7pm, dejamos el barco en la parte que pudimos, re lejos de donde habíamos salido y la cholita muy enojada porque nos había visto subirnos al bar flotante y no se podía (obviamente).

A la noche hicimos un fogón y Santi se lucio cocinando la trucha , Cris hizo una rica ensalada de tomate y repollo y fue la mejor cena del viaje hasta ahora.  Como sigo media descompuesta, no acampamos y nos fuimos a un hostel barato y hermoso a dormir como lindos gatitos que somos bien CALENTITOS.


  



19-10-2012

Nos levantamos a las 9 después de descansar como corresponde ( sin morir de frío) , tomamos un desayuno , Santi siempre se toma su cafecito en bolsita , a mi me da un poco de asco , pero el ya se acostumbro es una bolsa con una pajita y pum.
Fuimos a orillas del hermoso lago titi a buscar a los chicos, y obviamente habíamos dejado la carpa con todo ahí, queríamos robar una frazada del hostel pero no nos dio.

 

Decidimos ir a la Isla del Sol , así que con Cris nos fuimos al mercado a buscar provisiones , ya que nos avisaron que allí es todo mucho mas caro , mientras los chicos se quedarían desarmando las carpas y armando los bolsos , nos colgamos una banda y terminamos perdiendo el barco de la 1.30 , que era el ultimo por ir a comprar a ultimo momento un vodka.  Por suerte finalmente nos llevaron en otro por la misma plata a las 3.30 PM.
Pisamos tierra firme alrededor de las 5pm, subimos hasta arriba y encontramos un lugarcito para acampar ya que estaba oscureciendo y estábamos cansados. Nos calentamos con un fueguito y nos acostamos temprano por el impresionante frío.

20-04-2012


Nos levantamos a las 7am y todavía no pegaba el sol por lo cual ni a palos salimos de la carpa.
Estoy descompuesta todavía , maldita altura y comida boliviana, así que no voy a ir caminando hasta la parte norte de la isla , ya que son 3 horas caminando (cagandome).

 
Pensé en volverme pero Cris volvió a salvarnos la cabeza y nos presto plata y fui en un barco que iba desde donde nos dejo el de ayer ósea la parte sur hasta la parte norte . Obviamente muchísimo antes que Santi y los chicos.
Me hice amiga de un rasta ahí , y después me quede por ahí “visible” para que me vieran rápido.
Tipo 2 PM llegaron y nos fuimos a la playa , que era un paraíso. Armamos las carpas ahí y me fui a dar el primer baño en el lago Titicaca , hermosa el agua ,aunque algo frío pero lo disfrute mucho . También me lave el pelito con la ayuda de Santi y unos vasitos en la orilla. Paseamos por el pueblito de la Isla del Sol y compramos para hacer unos macarrones con una garafita que unos chicos que acampaban ahí también nos iban a prestar. Finalizando el día intentamos dormir , nos costo bastante porque el frío estaba cruel .

21-10-2012



Hoy nos levantamos mil veces, tipo 9am , de verdad.
Arrancamos el día melancólicos , pero el amor es mas fuerte y cuando el sol y nuestro fuego nos escupió de la carpa , nos dimos un chapuzón en el hermoso lago.

10:30am sale el barquito a Copacabana , ya nos volvemos para seguir subiendo.
Se nos complico el tema de los cajeros cuando llegamos así que pasamos un mal momento pero todo se soluciono. Fuimos hasta la frontera  BOLIVIA PERU en un taxi con los chicos , hicimos migraciones y  de la frontera nos tomamos una combi por 8 soles a Puno.
Estábamos en la terminal de Puno esperando el bus hacia Cusco, cuando una cadáver de cholita vino como si nada y me dijo cosas que nadie entendió , ya que al pensar que era quechua me gire de donde estaba sentado y le pregunte a unos peruano , como que onda “que mierda dijo”. Toda la fila de asiento que tenia atrás quedo mirando como WTF , ya que estábamos todos mirando la tele, por suerte todos se cagaron de risa  y solo me decían como que no me preocupe que era una calavera, un cadáver .
8:45 pm sale el bus a Cusco , lo conseguimos a 13 soles , en total nos salio la mitad que nos hubiera salido desde Copacabana.









1 comentario:

  1. ¡¡¡ que viajesito chicos ¡¡¡
    me alegro que esten bien
    beso grande
    pa

    ResponderEliminar