jueves, 26 de abril de 2012

 .Cusco. VIVA EL PERU


 





22-04-2012

Llegamos como a las 4 de la mañana y como nos paso en Salta , una mujer nos ofreció un hostel barato y fuimos . 10 soles salía , llegamos al hostel y nos quedamos en la cocina que es muy amplia y tiene tremenda vista a las montañas .
Nos colgamos mirando películas y ya no
nos volvimos acostar .
En el día paseamos por la ciudad un poquito ya que estábamos cansados , pero conocimos el Mercado , las plazas principales.

La ciudad es muy pintoresca y colonial , hay muchas barrancas y algunas calles angostas , que nos recuerdan a Sucre , por las veredas de menos de medio metro.
En el hostel hay bastante gente , y la mayoría  son argentinos , por ahora no sociabilizamos mucho . Pero seguimos con Cris y Jorge


 

Hicimos trufas y nos fue barbaro sacamos 60 soles , estamos re contentos que no vamos a morir de hambre en esta ciudad 
A la noche nos quedamos con Cris charlando largo y tendido , escaviamos bastante ,hasta que salio el sol ...


 


23-04-2012


...  a la mañana caminamos para conocer mas la ciudad y fuimos hacia el norte y subimos y subimos , esta ciudad me va a dejar flaquita flaquita ( que genial ) , aunque según Santi ya estoy mucho mas flaca.
Durante la tarde estuvimos en el hostel , el día estuvo muy loco llovía y paraba .




estos autos son los tipicos taxis en Cusco.


Lo mas loco era que uno miraba al cielo y se veía azul , no parecía que lloviera , vimos una hermosa arco iris , que por lastima me dio fiaca ir a buscar la cámara para capturarla  .
Miramos una película , cosa que hace tiempo no hacíamos y nos dormimos.






24-04-2012
 
Hoy almorzamos unas deliciosas lentejas ( cosa que hace siglos no comía ) que Cris hizo , después salimos a vender Trufas y acompañamos a Jorge a estrenar su parche de artesanías que compro al mayor , si al mayor .
El parche le quedo divino pero la verdad que no era el día de suerte de ventas ya que nosotros no vendimos tantas tampoco .

Por la Plaza de las Armas , habian varios grupos de distintas escuelas que primero desfilaban y luego bailaban .









 A la noche nos juntamos con los chicos , escaviamos un poco en el hostel y después fuimos a un bar “bien peruano” según Cris.
Y la verdad que nos queríamos ir pero habíamos dejado la compu en su habitación , y tomamos cerveza caliente hasta las 6 de la mañana , después por suerte nos terminaron dando las llaves, vinimos a la cocina donde el Sol pegaba muy lindo y nos quedamos escuchando música y jugando con el gatito “manchita” , hasta que yo quede mas dormida que el gato.

25-04-2012

Hoy fuimos a comer a Mc Donalds, realmente nos rompimos la boca .
En el mismo había una sala de salsa , que además de las comunes Ketchup y mayonesa , tenia ají picante , ají de chucatan y otras , todas picantes y deliciosas que daban un gusto especial a las deliciosas papas típicas de Mc.

En las mesas había mapas de la ciudad de Cusco y del camino hacia Machu Pichu y los precios eran normales , 15 soles el combo.



Dormimos una siestita y fuimos al súper donde al final es mas barato comprar , ya nos están comprando esta ciudad ya que es “bien ciudad” pero tiene paisajes divinos y la gente es mucho mas buena que en Bolivia , y se puede vivir de trufas jaja.
Llegamos al hostel , tomamos una cervecita con el paquete gigante que venden por 4 soles de chizitos , y nos acostamos.








26-04-2012

Hoy decidimos que nos queremos quedar en Cusco , me voy a teñir el pelo y vamos a ir a un lugar mañana para trabajar en Cruceros. Mucha lluvia hoy en la ciudad pero los gatitos estan contentos , y encantados con la ciudad.   Tarde de fotos , dibujos y tortas fritas.

estas remetiras eran de hombre y a Santi le quedaban cortas , que ironia.





























retrato mio by  German
  






















 27-04-2012


Panes Peruanos  VS  Cholita Peruana


   


28-04-2012


Hoy salimos a la mañana y fuimos a una feria llamada "el baratillo" .
Era en una subida mortal , cuadras y cuadras en subida. Caminamos bastante y encontramos ofertones .
Para Santi se parecía al Mercado de Pulgas de Colegiales, Buenas Aires y para mi era una gran "Tristan Narvaja" en Montevideo, Uruguay.


Vista del "baratillo" desde el Cristo Blanco

Luego volvimos al Hostel , almorzamos y volvimos a salir rápidamente , ya que sino nos ataca pachorra y nos quedamos boludeando encerrados, preguntamos que hacer gratis y nos dijeron de ir al Cristo Blanco , y allí fuimos.
Fuimos en Bus y volvimos a pie ya que no era lejos , pero la ida hubiera sido mortal ya que es todo subida.
Desde ahí se ve toda la ciudad de Cusco , y se puede apreciar como todos los techos son de tejas rojas .
Sus quinientas iglesias y hasta la calle del Hostel Wasi donde estamos parando .






29-04-2012

Hoy planeamos hacer ñokis para la cena pero la noche se fue por otro camino y finalmente salimos en Cusco, domingo y todo la ciudad tiene su movimiento , fuimos a varios bares .
Primero entramos a uno que era realmente hermoso tenia unas mesas altas con unos sillones de cebra y velas y en el techo tremendos candelabros , pero era de salsa y nos aburrimos . Luego fuimos a uno llamado "The Muse" , ahí pasaban mejor música y había otra onda , la cerveza maso menos salia lo mismo de cara en todos pero tampoco re . Además en este nos prestaron el juego llamado "jenga" y todavía de colores los palitos , nos divertimos un montón , jugamos un rato con unos hermanastros chilenos y luego nos fuimos. Tercer bar , parecía un bar pero era un boliche, pasaban electrónica y no cobraban entrada , mejor imposible , este se llamaba "Groove" fuimos con Cris y Jorge pero ellos se fueron antes . Nos quedamos hasta las 6 am aproximadamente . Saliendo Santi les pregunta a los patovicas a que hora cerraba , y le contestaron " cuando salga el ultimo borracho" , lo cual nos hizo entender que el boliche tenia para rato.



30-04-2012


No hay recuerdos del dia , pero seguramen subimos alguna de estas subidas mortales .



01-05-2012

DIA DEL TRABAJADOR ! y UN MES DE VIAJE PARA NOSOTROS !

Hoy sali a vender trufas y Santi se quedo con la maquina de coser de Cris haciendo unos monederos .
A la noche cenamos con todos los del hostel unos deliciosos ñokis de papa .



02-05-2012

A la mañana fuimos a presentarnos en el lugar para trabajar en cruceros , y todo bien , pero tenemos que tramitar la residencia , asi que eso pensamos hacer y luego tambien hay que hacer como una capacitacion paga , asi que seria un trabajo a mediano largo plazo , pero nos encantaria.
 Trabajar vendiendo trufas nos da resultado economicamente , asi que por ahora vamos a seguir con esto .


Ya que sacamos mas plata que los sueldos que ofrecen en la mayoria de los lugares , y por 8 horas.
Hoy salimos a las 5 pm con una hermosa presentacion , y vendimos todas las trufas en una hora y 20.

 03-05-2012

TRUFAS Y TERMAS

Hoy preparamos las trufas y despues de almorzar nos fuimos con los chicos a Calca una pequeña ciudad a una hora de Cusco .
 Llegamos y realmente no era lo que esperabamos pero pasamos lindo y vendimos algunas trufas.
Las aguas termales no eran calientes sino tibias pero igual nadamos y chapoteamos un largo rato hasta que nos quedaron las manos y pies como viejitos .
Para volver ya no habia locomocion y taxis no pasabn por ahi , pensabamos en ir caminando , pero por suerte un camion nos paro y nos llevo , fue muy divertido.
Luego fuimos un rato al pueblo y estaban las "mototaxis" que nos encantaron y terminamos subiendonos para ir a la terminal , era baratisimo 1 sol , pero el viaje fue cortisimo por lastima.

04-05-2012


Hoy a la noche después de tanto planearlo salimos  con Keni y Nacho.
Fuimos a muchísimos bares. Primero a Groove, en donde nos regalaron seis cuba libre, luego fuimos a uno chiquito que no recuerdo el nombre, pero tenia un cuadro muy peculiar que las tejas tenían relieve, copado.  En el mismo había una banda de “rock” compuesta por peruanos de pelo largo que tocaban tan fuerte, que no se podía ni hablar.
También pasamos por  un par que quedaba por San Blas, y luego volvimos a Groove donde nos quedamos a bailar largo rato.


05-05-2012

Llegamos de bailar bien contentos, y nos quedamos un rato en el cuarto ayudando a los chicos a preparar todo ya que se van a Machu Pichu, queríamos ir con ellos pero se nos ocurrió medio tarde la idea, y la agencia no contestaba el teléfono. 
Esperamos con ellos una hora en la puerta del Hostel, el bus que supuestamente los iba a recoger, nunca vino. Se fueron a la agencia y no sabemos más.
Miramos el inicio del Origen, ya que nunca cargan bien las pelis. Santi se durmió y yo fui en busca de comida.

Recetas del día: Hamburguesas de pollo al pan con Guacamole.

Guacamoles:

2 Tomates
2 paltas
2 limones

En mi receta no hay CEBOLLA.

Nunca había cocinado Guacamole, pero Santi me había dicho que si le traía el almuerzo, podría despertarlo, así que muy contenta fui en busca de algo bien rico.
En el Hostel,  que ya no estaba quedando casi gente, cayo una trío de hippies argentas, pensaba ir al Teatro con ellas, pero ya para esa hora me cayo el sueño.


06-05-2012

Hoy paseamos todo el día, fuimos a Mc Donalds 
a rompernos la boca,  me encanta.
Después fuimos a caminar para bajar un poco todo lo que nos comimos, y pasamos por un lugar donde había muchas Llamas, y me gocé sacándoles fotos sin tener que pagarle a una cholita, aunque algún día lo haré.

Intentamos entrar a la Catedral, bueno yo quería y le dije a Santi para conocer al menos, y cobraban 25 ¡! Soles, una vergüenza.
Mas tarde tomamos unos deliciosos jugos, por todos lados hay jueguerias acá, y hay muchísima variedad de frutas, aunque mi preferido es piña, naranja y mango.
Después también nos tentamos con unos postres, que pareciera que fuesen los restos de bizcochuelos con crema y frutilla, una bomba. Acá al igual que en Bolivia se zarpan con las tortas y sus decoraciones, y también las venden a buen precio.


 
También aproveche la tarde para seguir practicando “poi carioca, o pajaritos”, que son unos malabares que Santi me hizo, que le quedaron realmente espectaculares. Como todo lo que hace lo hace muy bien el gatito.
Por ultimo fuimos al Mercado San Pedro por  más guacamole, que se gana el puesto de la comida de la semana.


07-05-2012

Los gatitos quedaron instalados en Cusco y sus trufas gloriosas los llevaron a encargados en un Café .
Aca termina nuestro blog y por ahora el viaje … ya que empezamos una NUEVA Y MUY FELIZ ETAPA.









 

1 comentario:

  1. que buenas fotossss!!! Saludos chicos! Esas trufas son las de chocolate?

    ResponderEliminar