sábado, 7 de abril de 2012

 POTOSI


07-04-2012
Primera Anectoda en Potosi .
Felizmente nos fuimos al centro ya que la terminal era medio alejada de todo y estaba todo cerrado ya que eran las 7  8 de la mañana , la altura ya nos esta afectando y me niego masticar hojas de coca , pero bueno  en fin terminamos en un cyber , donde mucho no logramos pero casi mucho perdemos.
Ya en el micro que nos llevaba a las aguas termales me doy cuenta que no tenia la memoria la camara, ya que habiamos intentando meterla en la compu del cyber y re colgados la dejamos. 
Descompensacion mode on   x 10000  sucumbs , osea nos tuvimos que bajar para ir a buscarla y esto quedaba lejos , y  otra vez menciono el tema de la altura ya que es agotador , imaginense Santi casi no fuma.
Bueno milagrosamente y ni si quiera le habiamos hecho dedo a el ,. un señor que iba saliendo con toda su familia de la estacion en una chata nos llevo! sii y hasta el cyber casi , asi que genia tambien la del cyber la habia guardado .  Final Feliz 1  de 100 esperemos.
Ahora vamos a tomar otra vez la combi para ir a la aguas termales.


AGUAS TERMALES:

nunca entendimos como los patos no se queman en estas ricas aguas


Después de la trágica salida, llegamos rápidamente al lugar hasta donde íbamos en el bondi, nos bajamos entre pura montaña y el tipo le dio unas indicaciones a Santi.
Nos tiramos almorzar unas latillas que teníamos y de pronto Santi no sabia por donde subir, que pum que pam llegamos.
Un lugar hermoso rodeado de montañas y no muy cara la entrada 10 bolivianos, instalamos la carpa y nos fuimos de una a la laguna, dicen que son aguas medicinales y en el centro dicen que la temperatura alcanza los 75º. Hicimos un rico submarino en la carpa y después de pasear se torno gris la tarde y decidimos no quedarnos ya que había que pagar mas por acampar y no convenía. 

Igual la vieja del lugar nos quiso re cagar y  Santi casi la mata, no para tanto.
Bajamos la montaña otra vez, y fue bastante mas complicado que subir, pero mis Dr. Martens me ayudaron mucho. 



Ya de noche en la ruta por suerte nos subieron a dedo una familia boliviana de Cochabamba muy buena onda. Que nos conto que en esa ciudad va haber una feria internacional que dura dos semanas, en la cual es muy probable que consiguiéramos trabajo. Así que allá iremos por el 26 de este mes.
Nos dejaron en el centro donde dimos un par de vueltas y encontramos un alojamiento "ahí" y nos quedamos muertitos durmiendo. 


 08-04-2012

Hoy  estamos descansados y felices y estamos viendo para que ciudad arrancar porque ir al salar es bastante caro por lo que estuvimos hablando con una pareja de Polonia.
A la mañana cuando salimos a buscar un cambio ya que nos quedan 100 pesos argentinos y nos querían cagar mal en todos lados, en esa búsqueda unos bolitas de 15 años nos invitaron a fumar lo que en su momento pensamos que serian unas ricas flores, era un simple prensado. Nos llevaron a una cancha ya que acá en ningún lado se puede fumar porque te mandan para adentro, así que nos metimos en esa cancha en las tarimas y fumamos de su pipa.
Ellos no sabían lo que era fumar un porro como lo hacemos nosotros , ósea en una hojilla o seda , entonces Santi les enseño y sus caras de asombro eran mortales al igual que con el desmorrugadorr o pikachu que tampoco lo conocían.. También aprendimos palabras como "mínimo" que es como un Ta .. Al final pero que significa , que es lo mínimo que puede hacer; y "firme o chocho" para cuando estas re loco.

Después conocimos a una hippie argentina que había estado de viaje que nos conto de las tres crisis de este tipo de viajes. La primera al mes , la segunda a los tres meses y la tercera a los diez. Por ahora vamos una semana así que nada , estamos bien .
Después recorrimos todos los mercados y mercadillos de Potosí y sacamos muchas fotos , también casi me hago un arito en la nariz , pero pensándolo bien , estamos en BOLIVIA.

3 comentarios:

  1. Siempre los leo y me alegro de que estén viviendo secuencias positivas (y otras no tanto), pero en fin, que se animaran y dieran la oportunidad de irse a andar asi es muy admirable.
    No cuelguen con el blog y no se olviden de las fotos <3
    Los banco mininos.

    ResponderEliminar
  2. y felices pascuas
    (de parte de gi también)

    ResponderEliminar
  3. felices pascuas chicos! Mucha buena onda desde aca.. Carla manda saludos . Hoy le conte a papa y esta todo bien (y) elviernes festejamos mi cumple en amk y estan invitados! Canilla libre jajajjajaja lastima q esten tan lejos. :D si necesitan algo me avisan (me dijo papa q hasta los pasjes d vuelta llegamos jajja) pasenla lindo.... Pega la coca mascada???? Jaaja besos

    ResponderEliminar